Blogia
Las andanzas de Lu*

"Mi Kent"

"Mi Kent" Un lindo regalo de reyes.. un gran paquete envuelto en papeles de color. En ella un muñeco de plástico, guapo y sonriente. Hace ya muchos años...

Cuando eras una niña, fuíste formando los pedazos de tu hombre ideal: Los ojos del abuelo Pablo, los brazos de papá y los poderes de Superman.

Le pones por nombre Kent (eso dice la caja)... Durante años vas ensayando tus palabras y moldeando su figura. Lo vistes de vaqueros, karateka o frak... Jugando y jugando tu muñeco es casi real.

Te haces mayor, guardas a Kent en una caja ya sin zapatos y con los brazos por ahí. Ahora te llaman "mujer" y conoces a chicos ya no de plástico sino de piel.

Por las noches recuerdas a Kent... -¡Es tan perfecto!- te dices... (Yo sé que hay alguien como él).

Continúas tu crecimiento y con ellos los hombres en tu vida; pero tu abuelo ha muerto, tu padre ya peina canas y superman esta ahora en una silla de ruedas.

Conoces a médicos, abogados, bohemios, artistas, ingenieros y muchos buenos para nada. De sonrisas blancas o amarillas. Pero a todos esos les falta ese brillo, los miras y ... no, no se parecen a "Kent".

Un día después de muchos años de sólo imaginar, reconoces un olor, sales tratando de encontarlo, media tierra si es preciso para escuchar su voz.

Ahí esta, ¡es él! ¡es él! -Sabía que existías!!-... Corres a su encuentro, no sin tropezarte unos pares de veces por lo débiles que son tus pies.

Lo alcanzas, lo coges por el brazo y lo giras hacia tí (al final prefirió los vaqueros). Te pierdes en sus ojos... . Ahí estan frente a frente, saben quiénes son y por qué estan ahí.

Eres feliz por un momento, a pesar de sus años es todavía un niño igual que tú.

Es él, no lo dudas ni un segundo. A ese que amaste aún sin conocerlo, de quien te veías tomada de su brazo ante un altar con la sábana blanca de mamá en la cabeza y a "rosita fresita" por testigo.

Es, es... Tu Kent!!!

El te mira, ya lo sabe, sabe que ibas en su búsqueda desde hace años; te mira con sus ojos tan eternos con ese brillo que te indica que él también te buscaba.

-"Hola Lu"- Gira lentamente la cabeza, piensas que esta a punto de besarte y se te corta el aliento. No has caído en la cuenta... Llegaste tarde, los dos lo saben; otra mujer se adelantó en la carrera.

Tu corazón quiere gritar... No entiendes ¿por qué? -si es mío, yo lo imaginé!!! ¿por qué no me esperaste? Sabías que venía por tí!!!!-

Pero no dices nada, ni él tampoco, se tragan esas palabras con el sabor amargo de la decepción. Te abraza y reconoces que es la despedida, te besa en la frente... te aferras a su pecho, los corazones laten sin parar, se sienten correspondidos.

Lo miras una vez más y te alejas. El, él no hace nada, con los brazos caídos a los costados te dice: "Me esperan" y se va... Sus pasos son lentos, le pesan los pies; por un momento duda... y agrega:

Te veré de nuevo?

-Tal vez...- respondes.

Pero el cláxon de un auto que lo llama lo vuelve hacer andar. Suspiras y tú también te vas.

Llegas a tu casa y revuelves los armarios, buscas una caja en particular. Hasta el fondo, detrás de la bicicleta sin ruedas y el hornito de pasteles.. ahí esta!! Llena de polvo y oliendo a humedad. Metes la mano ansiosamente...

"Hola Kent!"

Encuentras sus brazos y los reparas, también sus tennis, coses con cuidados sus vaqueros. Lo lavas y acicalas, dibujas con cuidado "sus" pequeños anteojos. Abres la vitrina que esta en tu habitación frente a tu cama, lo sientas ahí; siempre mirándote, siempre mirándolo.

Suspiras... Eres feliz porque aunque sea por 20 minutos estuviste con el amor. Ese con el que jugabas de niña... ese que llamaste "Mi Kent".

Earween*

2 comentarios

jorge -

Me sono remexicano,esas tragedias de los hermanos Matar(creo que asi se llaman),que son tan populares.Por otro lado,es muy precioso.Y es real,desde un punto de vista sicoanalitico(tengo 20 años de paciente repartidos entre 3 sicoanalistas),la idealizacion de lo que uno mamo,es una causa de infelicidad,si se quiere encontrar lo mismo,pero,bueno,tambien cada uno sabe.Por otro lado,si es una historia real,lo lamento mucho y como ultimo,los fetiches,son fetiches y las personas reales,personas reales,y bueno ,siga participando!!!

yúnevi -

yo también encontré a mi kent con el que había soñado pero también llegué tarde...

un post bonito